Verónika Mendoza arremete contra PPK, quien ofrece disculpas
Verónika Mendoza arremete contra PPK, quien ofrece disculpas

La candidata presidencial  arremetió ayer contra , a quien acusó de ser lobbista y hasta le recomendó tomarse un mate luego de que el economista, el último fin de semana, hablara, en clara alusión a ella, de “una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”.

Puedes leer...

La candidata del Frente Amplio dijo, refiriéndose a PPK, que “ese es el problema con esos señores de la alta aristocracia que creen que el único trabajo es el de hacer lobbies de grandes empresas en el Estado”, luego de realizar una caravana por los distritos de San Martín de Porres y Comas.

NERVIOSO. La aspirante a Palacio de Gobierno señaló que ella sí trabaja y lamentó que haya gente, en referencia a Pedro Pablo Kuczynski, que no entienda que hay otras formas de laborar en la vida.

“Quien habla ha sido profesora y trabaja en temas de educación bilingüe intercultural con comunidades rurales y campesinas del Cusco”, explicó.

En ese sentido, dijo que “si eso no le parece al señor Pedro Pablo Kuczynski que es un trabajo, entonces ya vemos cómo mira al pueblo peruano”.

Luego se preguntó qué es lo que entiende él (PPK) por trabajo. “Le pediría que se tranquilice un poco. Creo que está tenso y nervioso porque su candidatura no sigue hacia adelante y somos varios los que estamos disputando el segundo lugar”, sugirió Mendoza a PPK.

VALERIANA. La candidata presidencial también le recomendó a Pedro Pablo Kuczynski que se calme y que se tome un mate antes de hablar. “Que se tome un matecito de manzanilla, valeriana o agüita de azahar para que no patine de manera tan grosera”, recomendó.

En esa línea, sostuvo que los peruanos no están buscando actitudes groseras, sino propuestas y programas políticos que tengan una visión con respeto y altura.

Minutos después, Verónika Mendoza usó su cuenta en Twitter para decir que su campaña continúa a pesar de los ataques. “Mientras otros insultan y difaman, seguimos presentando nuestras propuestas. Aquí en San Martín de Porres y Comas”, escribió.

A su turno, el congresista Manuel Dammert, candidato a la reelección por el Frente Amplio, le recordó a PPK algunos adjetivos que habría dicho el economista y lo calificó, al igual que su lideresa, de lobbista.

“Insulta a una candidata, dice que a los peruanos del Ande no les llega el oxígeno al cerebro y encima lobbista norteamericano”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el vicepresidente del Frente Amplio, Marco Arana, también defendió a la candidata de su agrupación. “¡Ay, PPK! Insultas a una joven congresista que desempeñó excelente labor parlamentaria y que aspira a ser Presidenta”, señaló.

En otro momento, lamentó la desesperación de Pedro Pablo Kuczynski y dijo que hasta el más experimentado candidato se desespera. “Declaraciones del mayor y más experimentado candidato lobbista del Perú. Más de 40 años en puertas giratorias”, escribió en su cuenta en Twitter.

SE DEFIENDE. Ante ola de críticas en su contra, el economista Pedro Pablo Kuczynski decidió ofrecer disculpas a través de su cuenta en Twitter.

“El día de ayer en Chincha hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada. Si fue así, expreso mis disculpas”, sostuvo el líder de Peruanos Por el Kambio.

Horas después, apareció en un programa nocturno, en donde reiteró sus disculpas por sus palabras, pero aclaró que el calificativo que lanzó no estaba dirigido a su contendora Verónika Mendoza.

“Frases hay muchas, pero a veces hay frases desafortunadas, por eso ofrezco disculpas. La frase no fue a ella, sino a otros”, indicó en Agenda Política.

En esa línea, dijo que en ningún momento mencionó el nombre de la candidata del Frente Amplio.

A juicio de Carlos Bruce, los rivales políticos que ahora critican a Pedro Pablo Kuczynski tienen una falsa moral, ya que durante toda la campaña electoral han venido insultándolo.

Le han dicho lobbista, vendepatria, viejito. A ellos apenas lo tocan y dicen que esto no puede ser. Ahora ni siquiera ha querido insultar a alguien, lo han malinterpretado”, indicó Bruce.

En ese sentido, explicó que si algunos políticos van a dar lecciones de moral, deberían antes que nada cambiar ellos mismos. “No tienen derecho a criticar si su modo de actuar ha sido reprobable”, indicó.

Lamentó que algunos “vean la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio”.

Bruce señaló que el calificativo de “perra vida” que mencionó PPK es una frase que todo el mundo usa hasta consigo mismo.

“Es un frase muy común y se refiere al desarrollo de la vida de una persona y no se refiero a su condición de mujer”, manifestó el legislador.

En otro momento, Carlos Bruce expresó que Alan García no tiene derecho a cuestionar a Pedro Pablo Kuczynski por supuestamente faltar el respeto a una mujer, ya que el exmandatario no respetó a la suya. “Alan es otra persona que no ha respetado mucho a la mujer peruana manteniendo una relación fuera del matrimonio“, declaró.

ESPECTÁCULO. En defensa de Alfredo Barnechea, a quien Pedro Pablo Kuczynski le dijo que es “un tipo que se pone pantalones escoceses”, habló el candidato Augusto Rey, quien lamentó los agravios del economista, de quien hubiese, dijo, esperado propuestas. “No puedo dejar de decir que el espectáculo montado por PPK ayer en Chincha es triste. Puros ataques e insultos, cero propuestas. Eso no nos merecemos”, comentó.