Verónika Mendoza criticó al Gobierno tras otorgarse licencia al proyecto Tía María
Verónika Mendoza criticó al Gobierno tras otorgarse licencia al proyecto Tía María

Ayer en horas de la tarde, se conoció que el Consejo Nacional de Minería confirmó la licencia de construcción del en la provincia de Islay, Arequipa, tras su suspensión a la empresa Southern Copper, en agosto pasado.

A raíz de esta decisión, la líderesa política de izquierda, , criticó al Poder Ejecutivo y puso en tela de juicio la legitimidad del proyecto.

"Lamentablemente, el Gobierno elude una vez más la decisión sobre Tía María a pesar de todas sus irregularidades, manteniendo en zozobra a la población del Valle de Tambo", publicó en su cuenta de twitter.

Además, la cabeza de Nuevo Perú, que recientemente se unió en alianza con Perú Libre, ratificó su posición sobre la necesidad de un cambio urgente en la actividad minera en el país.

"Ni con TM (Tía María) ni con APPs (Asociación público-privadas) corruptas se mejorará economía de la gente. Urgen cambios de fondo en minería y en economía, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró que se emprenderá el proyecto si es que no se garantizan las condiciones.

"Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo", señaló.