Verónika Mendoza: "Dañaría a nuestra memoria histórica" si es elegida Keiko Fujimori
Verónika Mendoza: "Dañaría a nuestra memoria histórica" si es elegida Keiko Fujimori

La ex aspirante presidencial por el Frente Amplio  reafirmó su voto en contra de la candidatura de  (Fuerza Popular) y la continuidad de una campaña para impedir el regrese del fujimorismo. 

"Más allá del voto, lo que importa es el sentido del voto. Me queda claro que lo peor que podría pasarle al país es el retorno del fujimorismo. Dañaría nuestra memoria histórica que [sea elegida] la hija del dictador hoy encarcelado por violación de derechos humanos y por corrupción; que eso regrese, de ninguna manera. Y vamos a seguir en campaña contra eso, haciendo ver al pueblo peruano que no puede permitir que eso vuelva a ocurrir", dijo en entrevista para El Comercio tras lo comicios del 10 de abril en el que quedó tercera.

Mendoza aclaró que ratificar su voto antifujimorista no implica necesariamente su posición a favor para que sus simpatizantes voten por (Peruanos Por el Kambio). Ratificó que la bancada de Frente Amplio será de oposición a fin de equilibrar el ejercicio del poder en cualquiera de los dos gobiernos, 

"Un voto contra el fujimorismo no significa automáticamente un voto a favor del señor Kuczynski, de ninguna manera. Nuestra postura va a ser siempre de oposición en cualquiera de los dos escenarios. ¿Diálogo? Siempre estaremos dispuestos al diálogo. Dialogar no es pactar", agregó la también congresista.