Verónika Mendoza: "El fujimorismo pretende un golpe para blindarse"

Ex candidata aseguró que Fuerza Popular quiere "un pacto de impunidad", al referirse al pedido de vacancia de PPK
Verónika Mendoza: "El fujimorismo pretende un golpe para blindarse"

Verónika Mendoza: "El fujimorismo pretende un golpe para blindarse"

14 de Diciembre del 2017 - 17:10 » Textos: Redacción Multimedia

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la situación que atraviesa el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras el pedido de vacancia y renuncia por parte de diversas bancadas.

Según Mendoza, Fuerza popular "pretende un golpe" para quedar en la "impunidad" y llamó a la ciudadanía a "refundar la patria", a partir de los casos de corrupción relacionados a Odebrecht.

"Hoy el fujimorismo pretende un golpe, pretende controlar el Ministerio Público, el Poder de Judicial, el Tribunal Constitucional, controlarlo todo para blindarse y concertar un pacto de impunidad y eso no lo podemos permitir”, señaló la exparlamentaria. “Se mueren de miedo por querer bajarse al Ministerio Público y Tribunal Constitucional”, refirió.

Además la excandidata presidencial se refirió a los motivos que tiene la bancada naranja para pedir que se adelante las elecciones. "Pretenden un adelanto de elecciones, sabiendo que las alternativas políticas de cambio, entre las cuales se encuentra el Nuevo Perú, aún estamos recogiendo nuestras firmas. Ellos no quieren que participemos y entremos democráticamente a la competencia", aseguró.

Refundar la patria

Verónika Mendoza refirió que es necesario un cambio en la política, pero que este no se debe estar encabezado por los políticos tradicionales, sino por la ciudadanía.

"No basta con mandar a la cárcel a los corruptos, se ha puesto en evidencia que no estamos ante casos aislados, […]. Se ha puesto en evidencia que lo que está en juego es un Estado y una democracia secuestrados por las mafias que quieren seguir haciendo sus faenones”, afirmó.

“Es la oportunidad histórica, entonces, de refundar la política, de refundar nuestra patria, y para eso no podemos esperar que esta clase política haga esa renovación. Esa renovación tiene que venir de abajo”, agregó Mendoza.

Lo más leído