​Verónika Mendoza encabezó reunión para lanzar su nuevo partido
​Verónika Mendoza encabezó reunión para lanzar su nuevo partido

En un evento realizado en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se reunió con más de un centenar de militantes de diversos movimientos de izquierda entre ellos Sembrar, Partido Socialista, así como los disidentes de Tierra y Libertad.

Esta reunión se llevó a cabo con la finalidad de tomar algunos acuerdos para el lanzamiento de su nuevo partido el cual llevará por nombre “Movimiento Nuevo Perú”. Para ello se ha elegido el 02 de diciembre del presente año para el lanzamiento oficial de este partido político en la ciudad del Cusco.

A esta reunión también llegaron legisladores del Frente Amplio como Marisa Glave, Manuel Dammert y Alberto Quintanilla.

Precisamente éste último indicó que con esta nueva agrupación política buscan “democratizar el Frente Amplio” y también aspiran a participar en las elecciones municipales y regionales del 2018 y a las presidenciales en el 2021 y que para esto elegirán bien a sus representantes.

“Verónika Mendoza liderará el equipo pero ella no es la candidata natural ni la única candidata y esperamos que haya otras alternativas y podamos elegir entre ellas”, expresó Alberto Quintanilla.

Al ser consultado si es que él también postularía como pre candidato para el 2021, aseguró que todos en el nuevo partido tendrán el derecho de aspirar a llegar al más alto cargo pero que “por ahora no eso no es mi prioridad”.

En otro momento, confirmó que entre los temas tratados en esta reunión también fue la gestión del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski a quien siguen considerando como principal representante del neoliberalismo. “Nosotros desde el Frente Amplio tenemos discrepancias con el manejo de la política económica de este gobierno que es neoliberal, centralista y eso lo hemos tratado en este evento y en muchos otros eventos anteriores”, puntualizó.