Temas

Verónika Mendoza: “He escrito 500 mil veces en 500 mil reuniones”

Candidata presidencial responde a Raygada. Sostiene que no sacará de su lista congresal en La Libertad a sentenciado por terrorismo.
Verónika Mendoza: “He escrito 500 mil veces en 500 mil reuniones”

Mendoza se reunió con sutepistas.

24 de Marzo del 2016 - 07:14 » Textos: Chavely Chiroque ichiroque@grupoepensa.pe » Fotos: Eliana Obando

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró que no se someterá a un peritaje grafotécnico a menos que lo solicite el Ministerio Público.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de haber realizado alguna anotación en las cuestionadas agendas de Nadine Heredia. Fue al ser consultada sobre lo dicho por el exembajador del Perú en Venezuela y exdirigente del Partido Nacionalista, Luis Raygada, quien afirmó que Mendoza era la asistente de Heredia cuando ambas viajaron a Venezuela en 2007.

“Yo no entiendo cuál es la acusación. Si él (Luis Raygada) está diciendo que yo alguna vez tomé apuntes en algún cuaderno en alguna reunión, por supuesto lo he hecho 500 mil veces en 500 mil reuniones”, señaló al finalizar la conferencia de prensa donde los dirigentes del SUTEP le ofrecieron su respaldo.

“Entiendo que lo que se está deslizando es si yo tengo algo que ver con el financiamiento con dineros turbios del Partido Nacionalista y sobre eso me ratifico, yo no tuve nada que ver”, agregó.

APOYO. De otro lado, la aspirante descartó retirar a Carlos Honores Iglesias de su lista de candidatos al Congreso por La Libertad. Como se supo, Honores estuvo recluido en el penal de Picsi de Chiclayo entre 1993 y 1995 mientras afrontaba un proceso judicial por apología al terrorismo.

“Se trata de una infamia, él fue acusado injusta y arbitrariamente por el delito de terrorismo cuando no tuvo absolutamente nada que ver. No ha purgado condena, ha sido absuelto en todas las instancias (...) Él va a continuar en campaña”, sentenció.

Confiada

La candidata de Frente Amplio ya se siente ganadora. “Estamos a un paso de la segunda vuelta y a dos pasos del Gobierno”, dijo frente a dirigentes del SUTEP.