Verónika Mendoza: "Lamentablemente estamos frente a un gobierno precario"
Verónika Mendoza: "Lamentablemente estamos frente a un gobierno precario"

La lideresa de Frente Amplio, , calificó al gobierno del presidente, , como "precario", esto al comentar los cien días de gestión del mandatario.

"Lamentablemente estamos frente a un gobierno precario. No porque tenga solamente a un fujimorismo con vocación aplastante por momentos, sino porque el señor (Pedro Pablo) Kuczynski no ha logrado convocar y cohesionar funcionarios, y personas honestas dentro de un proyecto político y visión de país. Me parece que eso es lo que hace falta esencialmente ", afirmó para RPP Noticias.

Mencionó que un país no se administra como una empresa, sino que requiere de una conducción política.

La ex candidata presidencial mostró su preocupación por la "ligereza" con la que el jefe de Estado trata los temas de corrupción. Cuestionó que el retiro del exasesor en temas de salud Carlos Moreno, demoro varios días. "Al presidente no le puede temblar la mano", enfatizó Mendoza. 

TEME COGOBIERNO 

Mendoza también mostró preocupación por el cogobierno entre el jefe de Estado y el fujimorismo, aunque precisó que ya esperaba este panorama pues conoce que para gobernar PPK debe llegar a acuerdos y pactos con las otras fuerzas políticas.

En ese sentido criticó la elección de José Chlimper y Rafael Rey como los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

"El problema es cuando esto se hace rifando la institucionalidad con repartijas de por medio. Ahí está el problema, a mi juicio. Y eso sí me preocupa", señaló.

Finalmente, acotó que pese a diferencias al interior de su bancada, su agrupación ha demostrado tener "cohesión política" y sobre todo "programática" con una agenda definida.