Temas

​Veronika Mendoza. PPK debe disponer presupuesto para emergencias

Lideresa del Movimiento Nuevo Perú se pronunció sobre la grave situación de emergencia que vive nuestro país.
​Veronika Mendoza. PPK debe disponer presupuesto para emergencias

​Veronika Mendoza. PPK debe disponer presupuesto para emergencias

16 de Marzo del 2017 - 23:18 » Textos: Redacción Correo

Verónika Mendoza, lideresa del Movimiento Nuevo Perú, se pronunció sobre la grave situación de emergencia que vive nuestro país debido a la emergencia del “Niño costero” que viene afectando gravemente a diversas regiones del país.

Mendoza expresó su “solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos y con todas las familias afectadas” e invocando a la coordinación de todas las autoridades para dar respuesta al desastre.

La ex candidata presidencial afirmó que “el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski debe desplegar sus máximos esfuerzos y disponer de manera rápida del presupuesto necesario para atender las emergencias y la reconstrucción, sin perder rigor en el control de esos recursos”.

Recordó además que “necesitamos un política seria de ordenamiento territorial, de gestión de riesgo de desastres y de adaptación al cambio climático. Necesitamos prevenir, planificar y priorizar las inversiones (drenajes, muros, represas, alcantarillado, etc.) y dejar atrás esta lógica en la que son las grandes empresas las que deciden qué obras se hacen y encima con negociazos y faenones de por medio”

Por último Mendoza insistió en que “Necesitamos otro modelo de desarollo: uno planificado y sostenible, partiendo de conocer mejor nuestro territorio y las necesidades de la gente. Sino, la triste historia que hoy vivimos se va a repetir cada año” e invocó a la ciudadanía a organizarse y a actuar solidariamente con los afectados por el desastre.