Verónika Mendoza saludó la labor de la Policía y FF.AA. desde Ica. (Foto: Twitter Verónika Mendoza)
Verónika Mendoza saludó la labor de la Policía y FF.AA. desde Ica. (Foto: Twitter Verónika Mendoza)

Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú a la presidencia de la República, saludó la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que confirmaron hoy la muerte del segundo cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem, Jorge Quispe Palomino ‘Raúl’, pero indicó que la estrategia con la cual se ha luchado contra el narcotráfico “está fracasando”.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

“(Expreso) mi pleno respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que están enfrentando a Sendero Luminoso. Sin embargo, tenemos que ser muy conscientes de que la estrategia de lucha contra el narcotráfico está fracasando en los últimos años”, señaló durante una visita a Ica.

Mendoza aseguró que, en el 202, el Perú ha seguido siendo “el primer productor de pasta básica de cocaína”, por lo que manifestó que se debe cambiar la “misma vieja estrategia”.

MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)

“La misma vieja estrategia ha permitido que el año pasado, el Perú siga siendo el primer productor de pasta básica de cocaína. Ante una realidad como esta, no podemos pretender seguir con la misma vieja estrategia que no funciona”, señaló en declaraciones difundidas por RPP.

Posteriormente, en redes sociales, la candidata de Juntos por el Perú insistió en su saludo a la labor del Comando Conjunto de las FF.AA. por el que llamó un “decisivo golpe al narcoterrorismo” y aseguró que de llegar al Gobierno respaldará a las fuerzas del orden y fortalecerá la labor en el Vraem.

Saludo a nuestras FF.AA. y PNP por este decisivo golpe al narcoterrorismo. En nuestro gobierno daremos pleno respaldo y recursos a las FF.AA. y PNP, y desplegaremos una mayor presencia del Estado en el VRAEM: salud, educación, proyectos productivos sostenibles. Juntos aseguraremos la paz en todo el territorio nacional”, indicó.

Esta mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que, producto de las heridas que sufrió el 29 de octubre del 2020 y por su mal estado de salud, se pudo confirmar que Jorge Quispe Palomino había perdido la vida.

“Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero del 2021 el camarada ´Raúl´ murió como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, se lee en el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS