Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, anunció que encabezará la lista de postulantes al Congreso por Lima. (Foto: Alonso Chero)
Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, anunció que encabezará la lista de postulantes al Congreso por Lima. (Foto: Alonso Chero)

El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, detalló que los dirigentes de todas las agrupaciones políticas que se han aliado en su partido acordaron que se promueva una única candidatura presidencial encabezada por Verónika Mendoza, de Nuevo Perú.

En declaraciones a Canal N, detalló que los más de 20 movimientos políticos que se han aliado bajo la inscripción de Juntos por el Perú han realizado sus propios procesos internos para elegir a sus candidatos, y que estos resultados fueron consensuados.

“Un comité de evaluación de todos los dirigentes de todos los partidos presentamos una terna, luego procedemos a una evaluación social, una evaluación política, de la presencia territorial, liderazgo de las candidaturas o perfiles de hombres y mujeres, y finalmente decidimos como una precandidatura una sola, de consenso. La dirigencia de todos nuestros partidos, Nuevo Perú, Juntos por el Perú con todas las agrupaciones (decidieron)”, señaló Sánchez.

Roberto Sánchez confirmó que solo tendrán una sola precandidatura en Juntos por el Perú. (Canal N)
Roberto Sánchez confirmó que solo tendrán una sola precandidatura en Juntos por el Perú. (Canal N)

El dirigente de Juntos por el Perú aseguró que se podrían haber presentado listas alternativas a la de Verónika Mendoza para que compitan en elecciones internas, pero insistió que se eligió el camino de potenciar los consensos de todas las fuerzas que confluyen en su partido político.

“Se han tenido seis o siete nombres en evaluación (para las vicepresidencias) y teniendo una fórmula que tuviera un liderazgo fuerte, solidez académica, presencia política, ascendencia y representación de perfiles de personas del sur, Lima y el norte. En razón de esas evaluaciones, consensuamos que sea (esta plancha presidencial)”, aseguró.

Verónika Mendoza irá acompañada en su plancha presidencial por José De Echave como primer vicepresidente y Mila Ayay como segunda.

“Ampliamos la conversación de acuerdos políticos y nos sentamos con dirigentes de todas las fuerzas políticas. Esa es la Comisión Política Nacional con las cuales dialogamos y vamos imponiendo consensos, más que una pugna de acción. Creo que el consenso permite ir dando forma cuando se tiene un partido con más de 20 identidades”, rescató el dirigente.

Roberto Sánchez también detalló que él será el candidato que encabezará la lista de aspirantes al Congreso con el número 1 por Lima Metropolitana. En el número 2 estará Isabel Cortez y la lista también tendrá al excongresista Sergio Tejada.

“La lista de los candidatos designados, que es una atribución que se deja como espacio libre, todavía no está fija. Es el 20% del total a lo largo de todo el país. Todavía se está evaluando y dando precisión legal”, indicó