Verónika Mendoza indicó que su rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa en el Nuevo Perú tras las elecciones generales. (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza indicó que su rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa en el Nuevo Perú tras las elecciones generales. (Foto: Difusión)

La reiteró que siempre dijo que no asumiría ningún cargo en el Gobierno del , luego de la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

MIRA AQUÍ: César Acuña sobre vacancia de Castillo: “Esperemos que a futuro los 87 se pongan de acuerdo y tomen la decisión”

A través de su cuenta en , la también excongresista indicó que su rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa en el Nuevo Perú tras la campaña electoral.

“Lo que sí propusimos y exigimos fue un conjunto de reformas imprescindibles y la articulación con un frente político social que le diera fuerza y soporte al proceso de cambio (frente que fue saboteado por cierta ‘izquierda’ que estaba llamada más bien a liderarlo)”, expresó.

En ese marco, refirió que sobre la base del acuerdo político firmado en la segunda vuelta y el Plan del Bicentenario que contribuyeron a elaborar, que se dio la participación del Nuevo Perú en los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Economía y Finanzas.

MIRA AQUÍ: Contraloría detectó irregularidades penales y administrativas en obra Puente Tarata

Verónica Mendoza también arremetió contra el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, a quien acusó de “boicotear a gente que hacía bien su trabajo” –en clara referencia al exministro de Salud Hernando Cevallos- y de avalar la “derechización” del Gobierno.

“Otros son los que se desesperan por un cargo, al punto de boicotear a gente que hacía bien su trabajo y de avalar la derechización del gobierno, al tiempo que abrazan a la ultraderecha golpista con sonrisitas”, sentenció.

Como se recuerda, Aníbal Torres juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Torres Vásquez, quien fue ministro de Justicia y Derechos Humanos desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, reemplaza en el cargo a Héctor Valer Pinto, que anunció su dimisión el pasado 5 de febrero.

Se trata del cuarto jefe del Gabinete Ministerial que ocupa el cargo en la gestión de Castillo Terrones, quien registra el mayor cambio de ministros en un arranque de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía allana Palacio de Gobierno e inmuebles de Karelim López y Hugo Chávez Arévalo