Verónika Mendoza: "Susana Villarán tiene que ser investigada como todos los demás" (VIDEO)
Verónika Mendoza: "Susana Villarán tiene que ser investigada como todos los demás" (VIDEO)

La lideresa de Nuevo Perú, , se pronunció sobre el caso del presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña del 'No' a la revocatoria de y aseguró que "no es tiempo de poner las manos al fuego por nadie".

"(Susana Villarán) tiene que ser investigada como todos los demás que pudieran haberse visto involucrados en este tipo de denuncias, por eso es que debemos estar atentos a garantizar la plena autonomía del Ministerio Público para que pueda investigar a todos, de izquierdas de derechas, de arriba y de abajo, caiga quien caiga", dijo a Canal N.

Además señaló que en el caso de la exalcaldesa "hay versiones contrapuestas, el Ministerio Público tiene la última palabra". "La verdad se va a saber. Hoy no es tiempo de poner las manos al fuego por nadie. Es tiempo de exigir para absolutamente todos que se investigue a fondo", indicó Mendoza.

Asistirá a Comisión Lava Jato

La excandidata presidencial además aseguró que ya ha respondido por las presuntas anotaciones que ella hizo en la agenda de la ex primera dama Nadine Herida y aseguró que asistirá a las citaciones de la Comisión Lava Jato del Congreso. 

"Si quieren invitarme a su comisión ‘lava Keiko’ y ‘lava Alan’, no hay problema. Me van a dar la oportunidad, una vez más, que no tengo nada que ocultar, que eso quede claro. No soy yo la que se está corriendo es otra persona, no soy yo la que está amenazando al Ministerio Público”, dijo Verónika Mendoza.

"Yo me he sometido y me someteré siempre a cualquier Comisión investigadora, aunque quienes me citen se basen en mentiras".

Anotación en agendas de Nadine

Sobre las anotaciones, aseguró que solo tienen un correo electrónico que no prueba nada. "El correo que dicen que me incrimina solo muestra mi deseo de coordinar el apoyo de militantes para los afectados por el terremoto en Pisco", indicó.

"No escribí en esas agendas. No participe en el financiamiento del Partido Nacionalista. Los peritajes que me acusaron se demostró que fueron son falsos", dijo Mendoza.

"Que me digan qué anoté. Que me digan de qué me acusan. Solo lo hacen a través de memes", afirmó la también excongresita.