Verónika Mendoza: "Vamos a ser una oposición fiscalizadora"
Verónika Mendoza: "Vamos a ser una oposición fiscalizadora"

Verónika Mendoza aceptó su derrota en la elecciones presidenciales frente a Pedro Pablo Kuczynski en la búsqueda de llegar ambos a la segunda vuelta y si bien no le dio su apoyo al candidato de Peruanos Por el Kambio afirmó que “buscarán un pacto social que zanje de manera definitiva con la dictadura fujimontesinista”.

“Juntos hemos demostrado que sí se puede hacer política de otra manera, hemos ganado, claro que sí, hemos ganado en siete de regiones del país, 64 provincias y más de 500 distritos, somos la segunda fuerza política en el territorio nacional, sí se pudo”, declaró Verónika Mendoza en conferencia de prensa.

“Hemos ganado lo corazones de millones de peruanos y peruanas, hemos posicionado una agenda de cambio. Mientras ellos despilfarraban millones en sus campañas, repartieron dádivas por doquier, nosotros hicimos una campaña austero. Hemos demostrado que no todo lo hace el poder del dinero, que más fuerte es el poder de la gente, el poder del pueblo”, agregó.

“El pueblo peruano, nos ha dado un mandato que nosotros sí vamos a honrar y de ninguna manera vamos a traicionar, nos ha pedido que seamos una oposición firme y fiscalizadora y ese será el rol del Frente Amplio”, dijo.

“Hoy empieza el cambio, hoy empezamos a construir juntas y juntos un nuevo Perú, el Perú del bicentenario, en el que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Asimismo, criticó el proceso electoral señalando que estuvo plagado de dudas y favoritismos y de irregularidades. “Nunca más partidos vientres de alquiler”.

“El Frente Amplio ha nacido para quedarse, ha nacido para hacer historia y vamos por más”, sentenció.