Verónika Mendoza reconoció que "Venezuela es una dictadura"
Verónika Mendoza reconoció que "Venezuela es una dictadura"

La excandidata presidencial  reconoció hoy que en  se ejerce una dictadura. Tras cuatro insistentes preguntas formuladas por el entrevistador, la lideresa de izquierda dio su punto de vista sobre el gobierno de 

"Sí, puedo decir que Venezuela es una dictadura. Aunque reconozco que en  hay diferentes matices. Hay quienes harían mayor énfasis en su preocupación por una posible intervención militar en Venezuela, cosa que debería sonar anacrónica en pleno siglo XXI y no lo es (...) Pero también tenemos, en Nuevo Perú, posiciones más pegadas a la defensa de derechos humanos que calificarían de forma muy rápida a Venezuela como dictadura", dijo a El Comercio.

Dijo además que "hay una dramática deriva autoritaria en Venezuela" y que Maduro está vulnerando un principio básico de la democracia como es la separación de poderes. 

Foto: Giuliano Buiklece

Sin embargo, cuando fue consultada sobre por qué le ha costado tanto ser clara frente al régimen de Nicolás Maduro. "Es que creo que no ayuda a analizar la situación encorsetarnos en falsas disyuntivas", fue su respuesta. Tampoco fue clara respecto a si su agrupación política - "Nuevo Perú" - apoyaría a la oposición en Venezuela.   

"Ahora, no vamos a caer en el juego del señor, quien está manoseando hipócrita y perversamente el tema para lavarse la cara, ni permitiremos que se utilice para anular nuestro proyecto político. Nuevo Perú no quiere llevar al país a la misma situación que vive Venezuela. Nuestro modelo no es el de Venezuela", insistió.