Vicente Silva Checa: Asesor de Keiko Fujimori ligado a Montesinos llega a la prefectura

Vicente Silva Checa, uno de los asesores de Keiko Fujimori, ligado a Vladimiro Montesinos y a Alberto Fujimori, llegó a la prefectura de Lima en horas de la mañana.

El Ministerio Público también había solicitado su detención preliminar por el plazo de 10 días naturales.

Nota previa

volvió a sufrir otro golpe luego de que , dos de los principales asesores de, fueran detenidos de manera preliminar por orden del juez Richard Concepción Carhuancho ante un pedido del Ministerio Público.

No obstante, hay otra persona, ahora menos mediática, que también está comprendido en esa medida limitativa de la libertad como parte de la investigación por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Nos referimos a Vicente Silva Checa, hombre íntimamente ligado a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. De acuerdo a las investigaciones que lidera el fiscal José Domingo Pérez, Silva Checa era uno de los asesores de la "organización criminal que lideraba Keiko Sofía Fujimori Higuchi". 

       

Oscuros antecedentes

Vicente Silva Checa ya sabe lo que es estar tras las rejas: estuvo 29 meses en prisión y otros once con arresto domiciliario acusado de haber recibido dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos para comprar el Cable Canal de Noticias (canal 10). El exempresario era directivo de esa casa televisora. 

En uno de los famosos 'vlaidvideos', se observa cómo el exasesor presidencial le entrega a Silva Checa fajos de dinero que iban a servir para adquirir el canal 10 y así poder controlar su línea editorial. 

Si bien al final se archivó el caso, Vicente Silva Checa no se alejó del fujimorismo y ahora fungía de asesor de Keiko Fujimori. Años después, vuelve a estar implicado en un posible acto ilícito.