Vicente Zeballos anuncia que el Congreso interpelará a ministros de Salud y Economía
Vicente Zeballos anuncia que el Congreso interpelará a ministros de Salud y Economía

Esta tarde, a través de un pronunciamiento en el marco del inicio de la cuarentena focalizada por el COVID-19, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reveló que el Congreso decidió interpelar a los ministros de Salud y Economía y Finanzas.

Víctor Zamora, ministro de Salud, y María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, serán interpelados en el Parlamento, según Zeballos, luego de procedimientos que no fueron del agrado del titular de la PCM.

MIRA: Martín Vizcarra: Habrá que usar protectores faciales en el transporte público (VIDEO)

“Hoy fue citado el ministro de Salud a las 8 de la mañana para una comisión, al mediodía para otra comisión y el viernes para una tercera comisión. En lo que respecta a la segunda, él (Zamora) presentó una dispensa como corresponde y la respuesta fue una votación en comisión formalizando su interpelación, describió Zeballos.

Sobre lo ocurrido con la ministra de Economía y Finanzas, Zeballos se mostró en desacuerdo con que su participación dure más de hora y media y se le haya asegurado la interpelación.

MIRA: Martín Vizcarra:”La mascarilla puede salvar tu vida”

“A ella (María Antonieta Alva) sí se le aceptó que se realicen tres sesiones conjuntas. Ha estado puntualmente para participar de la sesión. Ha esperado cerca de una hora con cuarenta minutos y compartiendo el debate que asumían los señores congresistas para al final decirle que van a interpelarla, acotó el titular de la PCM.

Vicente Zeballos pidió “democracia e institucionalidad” durante la pandemia. Asimismo, instó a que en ambos poderes del Estado no se busque el protagonismo.

VIDEO RELACIONADO