Vicente Zeballos anuncia cuándo se presentará el pedido de referéndum al Congreso

El ministro de Justicia señaló que ante una posible negativa del Congreso "se tomarán las decisiones pertinentes"

29 de Julio del 2018 - 09:45 » Fotos: Canal N/Andina

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, en enlace telefónico en Canal N, se refirió al pedido de referéndum del presidente de la República, Martín Vizcarra, para impedir la reelección de parlamentarios. Además, mencionó cuándo será presentado ante el Congreso.

"Esto debe presentarse ya en las siguientes semanas, en 10 o 15 días ya debe estar la propuesta en el Congreso de la República", manifestó Vicente Zeballos.

"Entendamos que el Congreso está en receso y las actividades propias de las comisiones y del Pleno deben reanudarse aproximadamente la tercera semana del mes de agosto", agregó Vicente Zeballos.

Asimismo, el ministro de Justicia dijo que ante una posible aprobación del referéndum, lo ideal sería "que pudiera ser consiguiente con las elecciones ya convocadas para el siete de octubre, tanto regionales, como municipales".

Ante un posible escenario negativo, donde no se apruebe el referéndum que impida la reelección de congresistas, Vicente Zeballos señaló que "en ese momento se tomarán las decisiones pertinentes".

Como se recuerda, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación, en el Congreso de la República pidió que se someta a un referéndum la elección continua de congresistas. Esta propuesta fue muy valorada por los usuarios, que expresaron su conformidad.

Lo más leído