Vicente Zeballos cuestionó a Sheput por afirmar que presidente Vizcarra quiere pelear con el Congreso
Vicente Zeballos cuestionó a Sheput por afirmar que presidente Vizcarra quiere pelear con el Congreso

El ministro de Justicia, , calificó de "antojadizas" y "peligrosas" las afirmaciones del legislador de Concertación Parlamentaria, , quien dijo que el presidente Martín Vizcarra quiere volver a pelear con el Congreso para superar la caída en las encuestas.

"Respeto mucho a Juan Sheput, le tengo consideración, sin embargo, esa afirmación es antojadiza y peligrosa", manifestó el funcionario en diálogo con Agenda Política de Canal N.

Además, Vicente Zeballos cuestionó la "ligereza" de algunos sectores políticos que tratan de vincular al gobierno en decisiones del Poder Judicial.

“Quiero rechazar de la manera más contundente la ligereza de ciertas insinuaciones que se vienen dando esta última semana (…) en democracia hay que ser respetuosos y responsables y no generar inestabilidad política que es lo que finalmente está motivando ese tipo de comentarios", afirmó. 

En ese sentido, el titular del Justicia consideró que la baja aprobación del mandatario en el sondeo publicado este domingo, responde a los pronunciamientos de algunos sectores con respeto a que el Gobierno está creando cortinas de humo.

"Rechazar de forma contundente la ligereza como se vienen dando en la última semana, esos comentarios de algunos sectores que dicen que hay cortinas de humo (...). En la democracia hay que ser respetuosos", enfatizó. 

Este domingo, se conoció que la aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó de 46% a 42% con respecto al mes anterior, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos.