Exoficialistas no descartan unirse a otra bancada tras fallo del TC sobre bancada mixta
Exoficialistas no descartan unirse a otra bancada tras fallo del TC sobre bancada mixta

El lunes pasado, el (TC) declaró como infundada la demanda de inconstitucionalidad sobre la polémica ley "antitránsfuga". En otras palabras, permite que congresistas que hayan renunciado a sus partidos puedan formar una bancada, unirse a otra o pertenecer al grupo mixto.

Ante esto, el congresista  señaló que evaluará junto a sus colegas, quienes renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio, Gino Costa y Alberto de Belaunde, si conforman una nueva bancada o se unen a otra existente.

"En la posibilidad cierta que se entienda nuestro caso como una cuestión de conciencia, tenemos que evaluar la posibilidad de formar o integrar una nueva bancada. (...) No nos quita el sueño de conseguir un grupo", expresó Vicente Zeballos para el Diario Correo.

En ese sentido, Vicente Zeballos subrayó que hay fuertes diferencias con la bancada de los "Avengers". Y ellos quieren, si llegan a tomar la decisión, juntarse con una bancada que coincida con sus ideologías.

Respecto a la mesa directiva, Vicente Zeballos está de acuerdo con una lista alternativa, a raíz de los hechos acontecidos en la última semana, que presuntamente revelan actos de corrupción e irregularidades en el sistema judicial.

Como se recuerda, Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto de Belaunde renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio cuando el presidente de ese momento, Pedro Pablo Kuczynski decidió indultar a Alberto Fujimori.