Vicente Zeballos: Los peruanos reclaman diálogo y unidad
Vicente Zeballos: Los peruanos reclaman diálogo y unidad

El jefe de Gabinete, aseguró que los peruanos reclaman entendimiento, diálogo y unidad ante el momento histórico que afronta el país.

Desde Cusco, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó como importante el cese de las confrontaciones.

"El momento histórico político que vive el país demanda que todos sumemos esfuerzos, por eso hablamos de consensos. Hay un país que nos reclama entendimiento, diálogo y unidad. Entre peruanos no podemos seguir confrontados”, subrayó durante una visita de trabajo al distrito de Villa Kintiarina en la provincia de La Convención.

De otro lado, Zeballos mencionó que el gobierno de Martín Vizcarra es amigo y aliado de todos los pueblos a nivel nacional, y resaltó como indispensable dejar de lado la idea de que existe un distanciamiento con las autoridades.

En ese sentido, indicó que el jefe de Estado dispuso que los ministros viajen todas las semanas al interior del país para conocer de forma directa las principales necesidades de los pobladores.

“Las autoridades del Gobierno nacional, autoridades regionales y locales, estamos trabajando y respondiendo a las múltiples necesidades de la población que reclama carreteras, mejor salud y educación. Se han dado pasos importantes pero insuficientes”, sostuvo.

En el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina y el jefe de Devida, Rubén Vargas, entre otras autoridades, quienes fueron recibidas por el alcalde distrital, Orestes Llacctarimay Pillaca.