Vicente Zeballos: "Mensajes de Chávarry demuestran persecución contra presidente Vizcarra"

El titular de Justicia considera que el pronunciamiento del fiscal de la Nación resulta peligroso para el Estado de Derecho

04 de Noviembre del 2018 - 19:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Canal N

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió que los pronunciamientos del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, evidencian una persecución contra el presidente Martín Vizcarra, a quien -para algunos- habría amenazado a través de las redes sociales.

El funcionario señaló que las afirmaciones del titular del Ministerio Público dirigidas al mandatario resultan peligroso para el Estado de Derecho.

"Últimamente, a (Pedro Chávarry) lo vemos muy pegado al Twitter, una actitud de persecución particularmente contra el presidente de la República, lo que pone en tela de juicio no solo a él sino al Ministerio Público. Eso es sumamente peligroso para el Estado de derecho", advirtió Zeballos en diálogo con 'Canal N'.

En octubre pasado, Pedro Chávarry pidió a Vizcarra ponderación horas después de que el jefe de Estado le sugiriera dar un paso al costado al titular del Ministerio Público.

“Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió Chávarry.

 Respeto a la autonomía del Poder Judicial y el Ministerio Público

En otro momento, Vicente Zeballos ratificó el respeto a la autonomía del Poder Judicial y el Ministerio Público con respecto a las acusaciones sobre que el Ejecutivo se encuentra detrás de la detención de preventiva contra Keiko Fujimori.

"Nosotros respetamos la autonomía de los órganos jurisdiccionales, por ello, nos llama poderosamente la atención algunos políticos estén tildando que se está politizando la justicia. No hay ningún elemento del juicio que puede estar relacionando a que el Ejecutivo tenga un grado de involucramiento en las autoridades autónomas", remarcó el ministro de Justicia desde Junín donde realizó labores de supervisión de los penales.

Lo más leído