Vicente Zeballos (Foto: Hugo Curotto)
Vicente Zeballos (Foto: Hugo Curotto)

El jefe de Gabinete, , pidió que el “tema ” salga de la agenda nacional y que se centre la atención en los asuntos realmente importantes para el país. Ello ante los constantes cuestionamientos al Ejecutivo tras conocerse que se gestionó una reunión entre los representantes de esa empresa y ministros de Estado por la demanda de Odebrecht, situación que desencadenó en la salida de cuatro ministros del Gabinete.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que otros temas importantes deberían mantenerse en la agenda nacional, en vez del relacionado a la constructora brasileña, cuya investigación sigue su curso normal en la Fiscalía a cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato, liderado por Rafael Vela e integrado por José Domingo Pérez.

“Debemos sacar de la agenda nacional el tema Odebrecht porque está siguiendo sus principios regulares. En principio está la investigación fiscal judicial encabezada por el fiscal Vela y Pérez, que actúan y deciden con total autonomía”, subrayó en funcionario en la sede de la PCM en el Cercado de Lima.

“El gobierno no negocia con la corrupción”

Luego, Vicente Zeballos recalcó que el gobierno no negocia con la corrupción sino la afronta. Y dijo que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha dejado en claro esa posición cuando ha declarado sobre el tema en un canal de televisión.

“El presidente ha dejado en claro y de forma firme, la posición del gobierno. Y no es una posición de oportunidad, es una posición de principio. Nuestro gobierno no negocia con la corrupción, la afronta”, remarcó.

Piden diagnóstico a Morán sobre policías

En otro momento, Vicente Zeballos afirmó que se ha encargado al ministro del Interior, Carlos Morán, que termine su diagnóstico sobre el número de policías que cuenta el Perú, al comentar la propuesta sobre el retiro del resguardo a los congresistas.

“Este no es un tema cerrado, es un tema dinámico de permanente preocupación y responsabilidad del Ejecutivo. Se le ha encargado al ministro (Morán) que revise el marco legal y que vaya terminando el diagnóstico del número de policías y la pertinencia en cuanto a su uso”, sostuvo.

“La seguridad aún es insuficiente”

Posteriormente, reconoció que es insuficiente los esfuerzos del Ejecutivo para brindar la seguridad adecuada a los ciudadanos frente a los actos delincuenciales.

“Están haciendo esfuerzos integrales. El año pasado se han integrado 12 mil policías, se han hecho adquisiciones de aproximadamente un millar de vehículos policiales, se viene fortaleciendo los programas, entre ellos, Calles Seguras, aún así es insuficiente”, anotó.

Vicente Zeballos (Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS