Vicente Zeballos: "Ramos Heredia quiere desviar la atención"
Vicente Zeballos: "Ramos Heredia quiere desviar la atención"

Para el presidente de la comisión Orellana, Vicente Zeballos, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, está buscando "desviar la atención" sobre los cuestionamientos que existen en su contra.

"Me parece que está sobredimensionando (el caso Burga), pues hay otros elementos de contexto: él está siendo investigado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y está además su citación en la comisión Áncash en calidad de investigado. Allí parece que quisiera desviar la atención", manifestó.

Según Zeballos, el fiscal de la Nación "estaría aprovechándose del impacto que tiene el fútbol para posicionarse mejor".

Del mismo modo, el congresista Juan Carlos Eguren opinó que en el anuncio de Ramos hay "cierto aprovechamiento de la coyuntura".

"Hay temas mucho más relevantes", precisó.

TAMBIÉN RESPONDE

"Cualquier payaso no puede venir a retar al Congreso", sentenció el ministro del Interior, Daniel Urresti, al comentar ayer lo dicho por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, cuando en tono burlón anunció que se retiraría del fútbol solo si los congresistas aprueban una ley que impida la reelección parlamentaria.

"Todos podemos tener nuestras opiniones respecto del Congreso, pero no podemos perder de vista que el Parlamento le da la sostenibilidad a la democracia", declaró Urresti al pedírsele una opinión.

"No queremos tener dictadores civiles ni militares nunca más y, por tanto, cuando se trata de atentar contra la majestad del Congreso, debemos ser un puño", agregó.

De otro lado, el ministro del Interior adelantó a la prensa que su despacho viene seleccionando a un grupo de policías especializados en contabilidad, finanzas y otros, los que pondrá a disposición de la fiscalía que investigará los movimientos de la FPF.

"Esperamos que se determine si existe o no enriquecimiento ilícito o lavado de activos del señor Manuel Burga", sostuvo Urresti durante una ceremonia.