Vicente Zeballos: "Se está debilitando la fuerza gravitante de Fuerza Popular"
Vicente Zeballos: "Se está debilitando la fuerza gravitante de Fuerza Popular"

El ministro de Justicia, aseguró que bancada de Fuerza Popular se está debilitando por la renuncia de los cinco legisladores el último miércoles.

En ese sentido, consideró importante que una recomposición de las comisiones del Parlamento en miras a desarrollarse un mejor análisis de los temas.

"Esa fuerza mayoritaria, gravitante, se está debilitando. Eso implicaría una recomposición de las distintas comisiones y sobre todo en la toma de decisiones que es importante", subrayó el funcionario en diálogo con TV Perú.

La agenda

Más adelante, Vicente Zeballos señaló que la agenda del Legislativo puede ser planteada en base a la sugerencia de los integrantes y, ya no necesariamente por quien la preside.

"Estos cambios en la composición del Congreso puede llevar a una recomposición en las comisiones. Obviamente, la agenda puede ser ordenada ya no necesariamente por quien presida la comisión, sino sugerida por las principales fuerzas opositoras", sostuvo. 

Daniel Salaverry, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Yesenia Ponce decidieron alejarse de la bancada fujimorista por diferencias partidarias.