Vicente Zeballos indicó que los ministros investigados por la fiscalía continúan en sus funciones. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos indicó que los ministros investigados por la fiscalía continúan en sus funciones. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunirá este lunes con las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos, como parte del diálogo que viene realizando el Ejecutivo, a fin de garantizar el voto de confianza para el gabinete ministerial y, además, buscar el respaldo para que se aprueben todos los Decretos de Urgencias emitidos hasta el momento.

El interés del Gobierno en las citadas agrupaciones políticas, que firmaron el llamado “Acuerdo por la Gobernabilidad”, es que cuentan con 69 votos, cifra suficiente para aprobar alguna iniciativa legislativa.

Los acuerdos para dicha reunión lo concretó el voceado candidato para dirigir la Mesa Directiva del Parlamento, Manuel Merino de Lama, el pasado 28 de febrero.

Zeballos llamó telefónicamente al acciopopulista a fin de solicitar la reunión. Este realizó las coordinaciones con los representantes de las diversas bancadas. La cita se dará en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el Centro de Lima, a las 4 de la tarde.

En diálogo con Correo, el apepista Luis Valdez dijo que las reuniones de las bancadas con el Ejecutivo muestra la disposición al diálogo del nuevo Parlamento. “Queremos que haya gobernabilidad”, acotó.

Asimismo, explicó que las citadas bancadas escucharán al titular de la PCM sobre los Decretos de Urgencia que ha emitido el Gobierno. “Nos van a sustentar las medidas que han tomado”, acotó.

Este medio logró conocer que en la cita estará presente la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como otros titulares de carteras.