Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Vicente Zeballos cuestionó permanencia de Chávarry en Junta de Fiscales Supremos

El titular de Justicia, además, saludó la ratificación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación
Vicente Zeballos cuestionó permanencia de Chávarry en Junta de Fiscales Supremos

Vicente Zeballos cuestionó permanencia de Chávarry en Junta de Fiscales Supremos

07 de Marzo del 2019 - 13:07 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de JusticiaVicente Zeballos, calificó de atinada la determinación de la Junta de Fiscales Supremos por haber ratificado a Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público.

"Saludar la ratificación. Creo que es una decisión atinada, pues venía haciéndose responsable en un espacio muy complejo como es el Ministerio Público", remarcó.

Al ser consultado con respecto a que tres de cinco integrantes de la Junta de Fiscales Supremos votaron para que Ávalos continúe en el cargo, Zeballos respondió: "Son las circunstancias, no hay mayor votación. Quisiéramos que haya unanimidad, sería lo ideal. Pero esto pone en evidencia la complejidad en la que se encuentra involucrado el Ministerio Público".

Chávarry

En otro momento, Vicente Zeballos cuestionó la permanencia de Pedro Chávarry en la Junta de Fiscales Supremos a pesar de las denuncias en su contra como la relacionada a que es un integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Hay denuncias (contra Chávarry) que están dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales más de medio año y, por un tema de agenda, no se le está dando la prioridad que amerita. Cómo es que un fiscal que está gravemente comprometido ilícitos, continúe siendo parte de la Junta de Fiscales Supremos", subrayó.         

Lo más leído