Para Zeballos las contrataciones de 'Richard Swing', "de ninguna manera puede generar una corriente de confusión o incertidumbre ante la opinión pública".  (Foto: PCM)
Para Zeballos las contrataciones de 'Richard Swing', "de ninguna manera puede generar una corriente de confusión o incertidumbre ante la opinión pública". (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró el viernes que las contrataciones de Ricardo Cisneros, conocido como ‘’, no deberían generar “una corriente de confusión o incertidumbre ante la opinión pública” respecto a la transparencia del Gobierno de Martín Vizcarra en cuanto a su “lucha contra la corrupción”.

Esto [las contrataciones de Swing] de ninguna manera puede generar una corriente de confusión o incertidumbre ante la opinión pública. El responsable que se sancione, si se tiene que investigar que se investigue, pero no se puede tejer una sombra de dudas sobre cualquier tipo de autoridad política”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

En esa línea, Zeballos, ratificó la disposición del Poder Ejecutivo "para el esclarecimiento y la sanción oportuna" a los funcionarios que resulten responsables en la contratación de 'Richard Swing' quien desde el 2018 ha cobrado aproximadamente S/ 175 mil por servicios al Ministerio de Cultura.

Mire, está la fiscalía [investigando el tema] y ayer el Congreso de la República ha aprobado la instalación de una comisión investigadora y tal como la ha dicho el presidente, en un espacio democrático como se da en nuestro país, tenemos la mejor disposición para el esclarecimiento y la sanción oportuna para quienes tengan un grado de responsabilidad”, manifestó.

‘Richard Swing’ fue contratado en unas 9 oportunidades en los últimos dos años y a lo largo de diferentes gestiones del Ministerio de Cultura. Gracias a estos servicios, el artista recibió más de S/ 175 mil.

Su último servicio tuvo lugar en abril de este año cuando, durante el estado de emergencia nacional por el avance del COVID-19, recibió S/30 mil para dictar charlas motivacionales virtualmente a los trabajadores de dicho sector.