Vicepresidentes del Congreso retiran apoyo a convocatoria de Daniel Salaverry
Vicepresidentes del Congreso retiran apoyo a convocatoria de Daniel Salaverry

Los vicepresidentes del Congreso,  y , decidieron retirar su firma del acuerdo de la Mesa Directiva que permite que se realice un concurso público para de 209 plazas laborales en el Legislativo.

Ambos legisladores consideran que es "una contradicción insalvable que se disponga 'suprimir las plazas y puestos vacantes y presupuestados del Cuadro de asignación de personal de Servicio Parlamentario' sin precisar si ya se están desempeñando mediante encargaturas así como la no precisión que si las 209 plazas son a plazo indeterminado".

Además indican que SERVIR solo habría aprobado el perfil de 100 puestos y no 250 vacantes. También refieren que el convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el legislativo correrá con los gastos y que no consta en el acuerdo con dicha casa de estudios.

Y finalizan que dicho concurso se esté planteando sin cuestionamientos o transparencia y que necesita una observación.

El presidente del Congreso, , destacó la importancia de la convocatoria para el concurso público de 209 plazas laborales en el Legislativo, ante los cuestionamientos en contra suya.

A través de su cuenta de Facebook, aseguró que ese concurso público apunta a garantizar el acceso de una plaza en el Congreso por medio de la meritocracia.