Víctor ​Albrecht exhorta a PPK dar un mensaje a la Nación por caso Odebrecht
Víctor ​Albrecht exhorta a PPK dar un mensaje a la Nación por caso Odebrecht

El presidente de la Comisión “Lava Jato”, Víctor Albrecht, exhortó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski a dar un mensaje a la Nación para deslindar cualquier vinculación con el cobro de coimas a manos de la empresa brasileña Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo, gestión en la que formó parte del entonces gabinete ministerial.

“Esos son temas graves, el ser primer ministro de un gobierno que lamentablemente traicionó los intereses y el desarrollo del país amerita que ahora el presidente (PPK) deba salir, dar la cara y responder al país en un mensaje a la Nación”, indicó.

El integrante de Fuerza Popular, recordó que Kuczynski Godard fue premier durante la gestión gubernamental de Toledo Manrique. En ese sentido, explicó que el pronunciamiento del Jefe de Estado debe ser igual de “rápido y oportuno” que cuando se manifestó por el tema del caso del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Al ser consultado si es que su grupo de trabajo podría ir a Palacio de Gobierno para recoger el testimonio del presidente indicó que Pedro Pablo Kuczynski “va a tener que contestar muchas cosas” ante posibles cuestionamientos.

PODRÍAN CITARLA. Luego que la exprimera dama, Eliane Karp, lanzara algunos comentarios amenazantes en contra del jefe de Estado, el parlamentario argumentó que la esposa de Toledo Manrique podría ser citada a su grupo de trabajo siempre y cuando esa sea la decisión general de la comisión.

“(La citación) tendríamos que evaluarla dentro de la comisión, eso no la decide el presidente del grupo”, dijo.