Víctor Albrecht presidirá el grupo de Fiscalización del Congreso
Víctor Albrecht presidirá el grupo de Fiscalización del Congreso

El congresista Víctor Albrecht fue elegido por la bancada de Fuerza Popular para reemplazar a su colega Luis López Vilela en la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

La designación se produjo el último martes, en la habitual reunión de bancada.

Como se recuerda, López fue suspendido durante 120 días por el pleno tras ser denunciado por la legisladora Paloma Noceda (AP) por presuntos tocamientos indebidos.

Cabe indicar que en enero de 2017, Albrecht asumió la presidencia de la comisión “Lava Jato”; sin embargo, renunció tres meses después frente a los cuestionamientos por sus vínculos con el partido Chimpúm Callao, que fundara el sentenciado expresidente regional, Alex Kouri.

HISTORIAL

En 2008 y 2009, Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), la cual aparentemente contrató sin licitación a dos firmas para recoger la basura, trabajo que no se hizo.

Si bien Albrecht indicó que ese caso fue archivado en el 2017, en junio de 2018 la Fiscalía Anticorrupción formalizó una investigación preparatoria por presunta colusión agravada, negociación incompatible y peculado.

SIN PROBLEMAS

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó a Correo la elección de Albrecht en Fiscalización y lamentó que se cuestione a cualquier persona que pueda tener algún tipo de investigación ante el Ministerio Público. “¿Hoy, en el Perú todo el que tiene una investigación fiscal, ya lo sentenciamos? ¿Acaso eso le quita derecho?, no”, señaló Tubino.