'Vitocho' se dirigió a observadores de la OEA y causó polémica por su saludo (VIDEO)

Parlamentario de 'Acción Popular' se dirigió a comisión de la OEA en el Congreso de la República

21 de Diciembre del 2017 - 14:42 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Victor Andrés García Belaunde sorprendió a los observadores de la OEA durante su participación e en el debate sobre una eventual vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en el Parlamento. 

Luego de escuchar a Alberto Borea, defensa de PPK, congresistas de varias  bancadas empezaron a hablar sobre por qué debería o no ser vacado el mandatario y 'Vitocho' empezó saludando a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estaban sentados en el hemiciclo a pedido del jefe de Estado.

"Saludo la presencia de los amigos de la OEA que hicieron un papelón el año 2000. Vinieron a observar las elecciones y no observaron nada. Saludo que hayan venido tan rápidamente, presidente. Yo les pediría que les acerquen un reglamento del Congreso para se den cuenta lo que estamos haciendo", dijo Victor Andrés García Belaunde en referencia de la participación de observadores de la OEA en las elecciones presidencial del 2000.

Recordemos que la misión de dicho organismo abandonó su labor como "observador" el año 2000  en las elecciones presidenciales luego de que la OEA recomendó aplazar la segunda vuelta, en la que se enfrentaron Alejandro Toledo y Alberto Fujimori, quien quería obtener un tercer mandato tras haber sido vacado en su segundo gobierno por incapacidad moral.

La delegación la organización interamericana consideró que los comicios de la segunda vuelta debían ser aplazados al menos diez días.

Lo más leído