Víctor Andrés García Belaúnde cuestiona al gobierno por Odebrecht: "Se le paga S/ 670 millones al año"
Víctor Andrés García Belaúnde cuestiona al gobierno por Odebrecht: "Se le paga S/ 670 millones al año"

El congresista de Acción Popular, , cuestionó al gobierno de Martín Vizcarra por pagar de forma puntual S/ 670 millones de soles a Odebrecht correspondientes a las diversas obras ejecutadas en medio de los sobornos a exfuncionarios peruanos.

En ese sentido, lamentó la falta de decisión de las autoridades judiciales por no determinar las sanciones respectivas, a pesar del tiempo que llevan los procesos judiciales. Además, criticó a las representantes del Ejecutivo por no "presionar" a la justicia para concluir las indagaciones y establecer sanciones.

"Odebrecht está cobrando peajes todos los días, y subiendo el peaje cuando quiere, está cobrando por Olmos. A Odebrecht se le paga al año 670 millones de soles puntualmente. El Ministerio de Economía no se demora ni un día, si tú eres proveedor del Estado se demoran", agregó el parlamentario en ATV Noticias.

"Expertos en delito"

En otro momento, Víctor Andrés García Belaúnde calificó de "diablo graficado en persona jurídica" a la empresa Odebrecht por haberse "tumbado a congresistas, expresidentes y exfuncionarios".

"Se ha tumbado a congresistas, expresidentes, exfuncionarios. Odebrecht es terrible, es el diablo graficado en una persona jurídica.

Luego, García Belaúnde también cuestionó a las autoridades peruanas por tratar con "guantes de seda" a la transnacional a cuyos exrepresentantes los tildó de "expertos en corrupción".

"Una empresa ganster, trasnacional del delito que son expertos en corrupción. A esta empresa la tratan con guantes de seda cuando debió haberse intervenido, confiscado lo que haría cualquier autoridad ante una situación de esa naturaleza", enfatizó.