​'Vitocho' llamó 'majadero' al presidente Vizcarra por oponerse a la bicameralidad
​'Vitocho' llamó 'majadero' al presidente Vizcarra por oponerse a la bicameralidad

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo se ha suscitado luego de que el presidente de la República  expresara su desacuerdo con la reforma de la  tal y como lo ha planteado el Parlamento, asunto que será sometido a consulta en el del próximo 9 de diciembre. 

Tras dar a conocer su postura, las críticas hacia el jefe de Estado no se han hecho esperar, sobre todo de los congresistas. Uno de ellos incluso calificó de "majadería" la actitud de Martín Vizcarra. Se trata del parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, quien insinuó que la popularidad está mareando al primer mandatario de la Nación. 

"El presidente está totalmente equivocado. Lamento tener que decirlo. [...] Está mareado de poder. Evidentemente eso le afecta. La súbita popularidad que tiene en este momento le está afectando", manifestó el popular 'Vitocho'. 

En la misma línea, García Belaunde aseguró que el presidente de la República solo está demostrando que tiene "intenciones golpistas" y que está sumido en una gran ignorancia en el campo del derecho constitucional.

"Lo que se ha hecho ahí (en la propuesta de la reforma de la bicameralidad aprobada por el Congreso) es precisar, no se ha cambiado nada. Se ha precisado un concepto impreciso. [...] Si quiere gobernar como monarca que lo haga. Está en todo su derecho. Pero hay que recordarle que en el Perú hay división de poderes", enfatizó.