García Belaúnde: "Martín Vizcarra pasará a la historia como un presidente atropellador y autócrata" (VIDEO)

El parlamentario de  opinó sobre la  que presentará el presidente  al .

Al respecto, el legislador indicó que el jefe de Estado "pasará a la historia como un presidente atropellador y autócrata" y que además "está mal asesorado", porque -afirmó el legislador- la Cuestión de Confianza es diferente al Voto de Confianza y a la Moción de Confianza y que por lo tanto "está planteando una cosa que a mi modo de ver no es procedente".

En caso la medida anunciada por el mandatario sirva para disolver el Congreso, García Belaúnde cuestionó si este es un Gobierno de Vizcarra o de Pedro Pablo Kuczynski.

"En el Gobierno de PPK se planteó una Cuestión de Confianza y se sumó a la contabilidad para el cierre del Congreso, pero ese Gobierno ya terminó. Este Gobierno es de Vizcarra, no es de PPK. El que ha nombrado a (Salvador) del Solar es Vizcarra, no PPK. Para muchos especialistas estamos hablando de un Gobierno diferente, con el mismo plazo, pero Gobiernos diferentes", precisó.

Asimismo, indicó que lo que desea el país es "gobernabilidad y equilibrio de los poderes", además de un "presidente que respete la ley y la Constitución y que gobierne y haga obras".

Añadió que el pueblo quiere un mandatario "que combata la corrupción, no pidiendo Cuestión de Confianza, sino botando a los corruptos y los corruptos están en su Gobierno".

Por último, Víctor Andrés García Belaúnde indicó que las elecciones deberían adelantarse para el 2020 y acortar el periodo presidencial de 5 años a 4