​Víctor Andrés García Belaunde: "Me parece una frivolidad el viaje de Martín Vizcarra" (VIDEO)

El congresista (AP) cuestionó el viaje del presidente  a Europa hasta donde acudió para suscribir una serie de acuerdos entre con el gobierno de Portugal y reuniones con autoridades españolas.

"Me parece una frivolidad del presidente Martín Vizcarra. Que yo recuerde, es la gira presidencial más numerosa de la historia de los viajes presidenciales del Perú", indicó.

Cabe indicar que Vizcarra Cornejo viajó a Europa con la autorización del Poder Legislativo. En España, se reunirá también con el rey Felipe VI, durante su gira oficial, mientras que en Portugal firmó acuerdos de transporte aéreo para autorizar nuevas líneas en las rutas entre ese país y el Perú. En paralelo, en nuestro país algunas regiones vienen siendo azotadas por las fuertes lluvias.

Por ello, dijo que incluso la firma de esos acuerdos con las autoridades europeas pudo hacerse en Lima cuando nos visiten en los próximos días representantes de los países europeos.

Asimismo, el acciopopulista sostuvo que el jefe de Estado debe estar "contento en un festival de arte moderno en el Palacio del Pardo" y que está gira debió ser como máximo unos días.

Finalmente, cuestionó que la comitiva que lo acompaña en estas actividades sean mayor a 40 personas lo que -a su juicio- entre los que se encuentran algunos parlamentarios, lo que demanda un gran gasto al Estado Peruano.