​Victor Andrés García Belaunde: "No creo que el presidente sea de los que huya del campo de batalla" (VIDEO)
​Victor Andrés García Belaunde: "No creo que el presidente sea de los que huya del campo de batalla" (VIDEO)

El congresista  sostuvo que no cree que el presidente  vaya a huir del país con destino a Francia, luego de haber solicitado al Congreso salir del país en los próximos días al mencionado destino.

García Belaunde dijo que pese a que Francia sea un país vinculado al jefe de Estado debido a los acuerdos realizados, no cree oportuno que se anuncie un peligro de 'fuga' al término del gobierno como se quiere dar a entender.

"No creo que haya peligro de fuga. No creo que el presidente sea de los soldados que huyen del campo de batalla . Si lo ha pensado hacer no creo que le vaya a irle muy bien pues ahora la extradicción está metida en todos los gobiernos ya no hay paraísos penales donde la justicia no llega", indicó para Correo.

Reiteró que la formación castrense del mandatario también implica que no "huya del campo de batalla" pues no lo beneficiaría.

"Insisto no creo que un presidente que tiene una formación castrense como Ollanta (Humala) quiera huir del campo de batalla, no me parece lógico. En fin si lo hace lo va perjudicar", finalizó. 

Cabe mencionar que el pedido de viaje de Humala abarca del 30 de mayo al 3 de junio para su participación en una reunión con su homologo de Francia , Francois Hollande, el lanzamiento del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE, y condecorar a juristas que participaron en la delimitación marítima con Chile ante la Corte de La Haya.