Víctor Andrés García Belaúnde señaló que acuerdo de colaboración eficaz blindaría a Odebrecht
Víctor Andrés García Belaúnde señaló que acuerdo de colaboración eficaz blindaría a Odebrecht

El congresista de Acción Popular, , señaló que el acuerdo entre el Equipo Especial Lava Jato y Odebrecht que se firmará en Brasil, blindaría a esa empresa.

Consideró que esa compañía resultará beneficiada luego de la suscripción porque podría optar por vender sus acciones. Además, dijo que ese convenio carece de garantías para nuestro país.

"Se le blindará a Odebrecht. Venderá sus empresas rápidamente y cuando salga algo más adelante sobre alguna manifestación de algunos los colaboradores eficaces, entonces, con qué responderá Odebrecht. No deja ningún tipo de garantías", remarcó el parlamentario en diálogo con RPP.

Juicios

En otro momento, Víctor Andrés García Belaúnde cuestionó a las autoridades del Ministerio Público por negarse ha firmar un acuerdo para que la compañía brasileña "renuncie a los juicios que tiene en el Perú".

"Lo peor es la claudicación del Estado peruano que no quiere firmar un acuerdo con Odebrecht para que renuncie a todos los juicios que tiene contra el Perú, que los puede ganar y suman más de tres mil millones de dólares", enfatizó.