García Belaúnde: Sería grave si empresa de telecomunicaciones niega información a la justicia (VIDEO)
García Belaúnde: Sería grave si empresa de telecomunicaciones niega información a la justicia (VIDEO)

El congresista (Acción Popular), se pronunció sobre el presunto ocultamiento de la empresa Telefónica sobre el detalle de llamadas de Keiko Fujimori.

"Sería sumamente grave si es cierto que una empresa cualquiera, en este caso Telefónica, pueda negar información a la justicia", dijo.

En otro momento, el acciopopulista recordó que la mencionada compañía negó información en otras ocasiones a una comisión investigadora del Congreso y que es una empresa concesionaria del Estado.

"Es grave. Hay que penarlo pero primero hay que verificar si es cierto. La declaración de una trabajadora se debe corroborar", señaló.

 Osiptel 

Consultado por si sería necesario solicitar información a Osiptel sostuvo: "Lamentablemente Osiptel está lleno de gente que muchas veces ha trabajado para Telefónica directa o indirectamente", resaltó.

Sus declaraciones se dan luego de que se diera a conocer una denuncia de la analista de la empresa Telefónica, Silvana Castagnola, quien afirmó que dicha empresa le negó un requerimiento de información de tráfico de llamadas al fiscal José Domingo Pérez , del equipo especial del Caso Lava Jato, relacionada a la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

La analista explicó que su jefe Aarón Cisneros le indicó que actúe basándose en la Ley que obliga a la empresa a conservar la información solo por un periodo máximo de 3 años.