Víctor Andrés García Belaunde y Fernando Andrade: terroristas sí se pueden resocializar
Víctor Andrés García Belaunde y Fernando Andrade: terroristas sí se pueden resocializar

El congresista de Somos Perú,  y  de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) aseguraron que los terroristas sí se pueden resocializar, en referencia a la libertad del terrorista Peter Cárdenas Schulte, ex numero dos del MRTA.

Víctor Andrés García Belaunde señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que "desgraciadamente nada" impide participar en política a exterroristas como Cárdenas Schulte y afirmó que le dio gusta saber que exemerretista no volverá a la violencia.

"Después de 25 años encerrado hay muchas cosas que cambian, no sé si creerle o no, lo ha dicho y habrá que ver qué pasa en los próximos meses", dijo García Belaunde sobre el pedido de disculpas de Cárdenas Schulte al país.

Mientras que Fernando Andrade cuestionó las declaraciones de Cárdenas Schulte sobre corrupción en la política y le pidió información sobre el dinero cobrado por secuestros a ciudadanos.

"Los hombres cambiamos también, esperemos que sea positivo, esperemos que realmente le creamos que se va a Suecia para estar con su esposa e hijos, esperemos, para tranquilidad nuestra, la de él y su familia", expresó.

DIÁLOGO CON EL EJECUTIVO 

El parlamentario Fernando Andrade, resaltó el diálogo entre el Gobierno y los partidos político que no se da en otros países de la región y lo calificó de positivo.

"El vernos, el decir, oye vamos a hacer elecciones de acá en unos meses, qué cosa están dejando, qué y cómo lo van a encontrar el próximo ganador (...) para mi es positivo", sostuvo.

Por su lado, Víctor Andrés García Belaunde consideró que el diálogo como un instrumento bueno en la democracia, pero las reuniones que viene realizando el premier Pedro Cateriano con líderes de organizaciones políticas no conduce a nada.

"No veo que haya propósito de enmienda, no veo que el Gobierno quiera cambiar algo de lo que está haciendo, no creo que el Gobierno quiera dar explicaciones de los casos de corrupción en la gestión, no veo que hay intención de reconocer sus culpas, sus penas, sus defectos, el diálogo va será un diálogo de autistas", dijo.