Víctor García Belaúnde sobre argumento de Yonhy Lescano: "Es muy difícil de creer"

El parlamentario García Belaúnde indicó que la bancada de Acción Popular no respaldará a Lescano en la denuncia de acoso que realizó la periodista
Víctor García Belaúnde sobre argumento de Yonhy Lescano: "Es muy difícil de creer"

Víctor García Belaúnde sobre argumento de Yonhy Lescano: "Es muy difícil de creer"

06 de Marzo del 2019 - 11:27 » Textos: Bryan Ortiz - @br121997 » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde consideró que el argumento de su colega de bancada Yonhy Lescano para defenderse de la denuncia por acoso hacia una periodista "es muy difícil de creer".

"Es difícil pensar que un teléfono se pueda perder y que una tercera persona, que no se sabe quién es, pueda haber escrito o haberlo suplantado. Es muy difícil de sostener y creer, pero siempre hay que darle el beneficio de la duda", expresó a Correo.

Como se recuerda, Lescano se defiende asegurando que él no fue quien escribió una parte de las conversaciones con la periodista en WhatsApp, sino fue otra persona.

En ese sentido, García Belaúnde aseguró que la bancada de Acción Popular no respaldará a Yonhy Lescano por la denuncia de acoso que tiene en su contra porque se trata de "conductas personales" y no parlamentarias.

"La bancada respalda la labor legislativa, las actitudes y conductas vinculadas directamente a nuestra función legislativa de fiscalizar, legislar y representar. Cuando se trata de asuntos personales, conductas personales, cada quien asume su responsabilidad. Acá estamos hablando de una cosa personal, nosotros no podemos respaldar conductas personales y más aún cuando son nocturnas", manifestó.

Sobre las declaraciones a la prensa de Lescano, quien dijo que no le "interesa lo que haga la bancada", Víctor Andrés García Belaúnde lo calificó como "poca madura" e inexacta.

Lo más leído