Víctor García Belaúnde cuestionó a presidente Vizcarra por lamentar liberación de Hinostroza

El legislador calificó de inoportuno las afirmaciones del mandatario sobre la liberación provisional del exjuez supremo por la justicia española
Víctor García Belaúnde cuestionó a presidente Vizcarra por lamentar liberación de Hinostroza

Víctor García Belaúnde cuestionó a presidente Vizcarra por lamentar liberación de Hinostroza

12 de Abril del 2019 - 09:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción PopularVíctor Andrés García Belaúnde, calificó de inoportuno los cuestionamientos del presidente Martín Vizcarra contra la liberación provisional del exjuez supremo César Hinostroza por las autoridades de la justicia española.

"Yo no creo que el presidente de la República pueda criticar a la justicia española. Cuando él ha estado allá, ha sido condecorado por el Rey. Me parece un despropósito haber criticado a la justicia española", enfatizó el parlamentario durante una entrevista en ATV Noticias.

El último jueves, Vizcarra -en un mensaje a la Nación- rechazó la determinación de la justicia española con respecto la liberación provisional a Hinostroza Pariachi.

"Del mismo modo, ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española que ordenó la libertad provisional del ex magistrado César Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición", manifestó.

"La justicia española tiene mucho prestigio"

En otro momento, Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que las autoridades judiciales de España goza de prestigio y dijo que no es adecuado dudar de sus determinaciones.

"La justicia española tiene mucho prestigio y no podemos creer porque lo han liberado por hacerlo, sino para que siga el proceso con cierta libertad, con restricciones. No podría en duda a la justicia española, no actúa por presión de nadie", remarcó.

El octubre de 2017, César Hinostroza fugó del Perú y llegó a España, donde fue detenido tras una orden de captura internacional. Días después fue detenido y trasladado a una prisión donde permaneció hasta el último jueves. 

Lo más leído