García Belaunde: "El fujimorismo ya cumplió su papel en la Mesa Directiva y tiene que irse" (VIDEO)

El congresista , de Acción Popular (AP), señaló que   no quiere dejar la presidencia del Congreso de la República" y que eso "le hace daño al Parlamento". En ese sentido, aseguró que su bancada no ha participado hace muchos años de la Mesa Directiva y que para postular en esta oportunidad debe haber un consenso entre todas fuerzas políticas. 

"Nosotros no hemos participado en una mesa directiva en los últimos años, en aproximadamente 10 años, tampoco lo hemos hechos en estas dos juntas directivas, por obvias razones, para marcar distancia con los temas que estamos viendo y no vamos a participar ahora tampoco. Lo que sí vamos a hacer es tratar de trabajar para formar una lista de unidad frente al fujimorismo, porque creemos que el fujimorismo ya cumplió con su papel y tiene que irse", aseveró.

También sostuvo que puede existir "topos" en ciertas bancadas y pese a que tienen la mayoría, nada está definido, pues, dependerá "un poco de a quién elija como candidato el fujimorismo", de quién dijo, que sus representantes están desacreditados.

Pide serenidad por partido de la selección

De otro lado, García Belaunde comentó sobre el partido que disputará la selección peruana este jueves 21 de junio a las 10:00 a.m. contra Francia en el marco del . "Estamos entusiasmados todos, pero hay recomendar a toda la gente que tome esto como un partido de fútbol, que no se entusiasme más de lo debido porque las expresiones son fatales en ciertos sectores de la sociedad. Yo pediría serenidad. Celebrar el triunfo si llega y no lamentar mucho ,por lo menos, o gravemente, la derrota en caso se produzca, porque estamos en una situación en la que podemos ganar o perder en igualdad de condiciones", expresó.