García Belaunde sobre Vizcarra: "La lealtad llega hasta el último minuto del cargo"
García Belaunde sobre Vizcarra: "La lealtad llega hasta el último minuto del cargo"

El congresista por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que Martín Vizcarra no sería desleal al mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, si asume la presidencia en caso proceda la vacancia.

En tanto, sostuvo que en el anterior proceso, PPK no fue vacado por responsabilidad de Nuevo Perú, ya que tomó la decisión de retirarse de la votación por darle la contra al fujimorismo.

Por su parte, el parlamentario  aprista, Jorge del Castillo, indicó que hubiese sido mejor escuchar primero al presidente en la Comisión Lava Jato y luego votar por el pedido de admisión de vacancia. Además, manifestó que esta coyuntura pone al país en un “papelón internacional” debido a la cercanía de la Cumbre de las Américas que se realizará este 23 de marzo.

De otro lado, Humberto Morales (FA), respecto a la dinámica del interrogatorio a PPK por parte de la Comisión Lava Jato, señaló que será como siempre acostumbra el grupo de trabajo; es decir, pregunta respuesta.

En estos momentos el Pleno del Congreso debate la admisión del pedido de vacancia presidencial. Hasta ahora, las bancadas de Acción popular, Apra, Nuevo Perú y Frente Amplio votarán a favor.