García Belaúnde: Nuevo Congreso será un "reciclaje" tras elecciones del 2020
García Belaúnde: Nuevo Congreso será un "reciclaje" tras elecciones del 2020

El exlegislador de Acción Popular, , avizoró que no habrá una renovación adecuada en el Congreso de la República tras las  del próximo 26 de enero.

En diálogo con Canal N, consideró que el nuevo Parlamento será un "reciclaje" del disuelto, ya que varios de sus integrantes postularán a esos comicios. Dijo que hay muchos exlegisladores que "cambian con facilidad de camiseta". 

"Más que renovación en el Congreso, va haber un reciclaje porque hay muchas personas que están yendo por otras bancadas. Por lo cual, demostraría que hay muy pocos partidos sólidos en el Perú y que hay gente que le gusta cambiar de camiseta con mucha facilidad", subrayó luego de participar en las elecciones internas de su partido para los próximos comicios.

García Belaúnde señaló que le llama la atención que quienes celebraron la disolución del Parlamento, están postulando.

 "Los que han aplaudido el cierre del Congreso, desde el Congreso, sean los más interesados en seguir en el Congreso (...). Ellos quieren seguir con amigos, no con adversarios en el Congreso. Eso llama la atención", expresó

"Ninguno de los cinco hemos querido participar"

En otro momento, el exlegislador aseguró que él junto a los otros integrantes del Congreso disuelto de su partido decidieron no participar en las elecciones extraordinarias para dar la oportunidad a los nuevos cuadros.  

"Los candidatos han sido nuevos, gente joven, con muchas ganas de trabajar y aportar al país (...). Acción Popular no ha decidido (que los exlegisladores del partido no participen de los comicios). Lo ha decidido cada uno de los parlamentarios que es diferente. Ninguno de los cinco hemos querido participar, queremos que haya renovación", remarcó.