Victor García Belaunde sobre Salvador Heresi: "Habrá de ser investigado" (VIDEO)

El ministro de Justicia está siendo cuestionado por compra excesiva de abono durante su gestión como alcalde de San Miguel

16 de Abril del 2018 - 14:57 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, de Acción Popular (AP), señaló que el actual ministro de Justicia, Salvador Heresi, debe ser investigado por el presunto despilfarro de más de 2 millones 160 mil soles del erario estatal en la compra de mil 346 toneladas de abono durante el último periodo de su gestión como alcalde de San Miguel, entre el 2011 y 2012

"Debe ser investigado. Creo que el señor ministro tiene la oportunidad de dar esas explicaciones el 2 de mayo que venga aquí a resolver las preguntas del Congreso de la República. Es fundamental que ninguna persona cuestionada sea ministro de Estado (...), porque la imagen que da no es bueno para el gobierno", aseveró.

De otro lado, afirmó que su bancada se reunirá este martes en la mañana con el primer ministro, César Villanueva. Entre los puntos principales que tratarán está el solicitar al ejecutivo "un deslinde total (y claro) con el gobierno anterior" y enfatizarán en la lucha contra la corrupción.

Respuesta de Heresi

Salvador Heresi aclaró en un comunicado que la Oficina de Control Interno (OCI) reportó las irregularidades en las compras de fertilizantes un noviembre de 2014, cuando "estaba en pleno proceso de entrega del cargo al nuevo alcalde" de San Miguel, Eduardo Bless, por tanto, desconocía la magnitud y la gravedad de la denuncia de la Controlaría General de la República cuando dio el visto bueno como burgomaestre de ese distrito.

Asimismo, indicó que los funcionarios involucrados fueron sancionados, posteriormente, con 4 y 5 años de inhabilitación para ejercer cargo público. Resaltó, además, que la Contraloría "no menciona ninguna responsabilidad directa o indirecta del suscrito en ninguno de sus informes y resoluciones de sanción" cuando él era alcalde. Cabe mencionar que Salvador Heresi fue por 12 años alcalde de San Miguel (2003-2014).

Lo más leído