Víctor García Toma calificó de polémico el proyecto de ley sobre MP del presidente Vizcarra
Víctor García Toma calificó de polémico el proyecto de ley sobre MP del presidente Vizcarra

El exministro de Justicia, se pronunció sobre el proyecto de ley del presidente para declarar en emergencia el Ministerio Público.  Iniciativa que fue presentada luego de las recientes medidas del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con respecto a los magistrados del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela y Josė Domingo Pėrez.

En ese sentido, calificó de polémico ese proyecto al considerar que se encuentra basado en medidas para aplicarse en las situaciones de emergencia.

"Se trata de una medida de excepción y las medidas de excepción que preve la Constitución en el artículo 137 solo son para el Estado de Sitio o el Estado de Emergencia ante la alteración del orden público, rebelión, motín o guerra externa", sostuvo el jurista en diálogo con Exitosa TV.

Crisis en instituciones

Luego, Víctor García Toma señaló que no existe un artículo en la Constitución Política del Perú para aplicarse en casos de crisis al interior de las instituciones que gozan de autonomía.

"Existen algunos artículos en la Constitución en caso de crisis económica, pero en la crisis institucional no existe una norma expresa", remarcó.