Víctor La Vera ex jefe militar de Daniel Urresti enfrenta sentencia mañana en la Sala Penal Nacional

El Ministerio Público solicitó 24 años de prisión efectiva para el ex jefe del cuartel Castropampa en Huanta por tentativa de homicidio en contra de la pobladora Sonia Muñoz
Víctor La Vera ex jefe militar de Daniel Urresti enfrenta sentencia mañana en la Sala Penal Nacional

Víctor La Vera ex jefe militar de Daniel Urresti enfrenta sentencia mañana en la Sala Penal Nacional

13 de Diciembre del 2017 - 16:58 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Difusión

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional dictará sentencia en contra de Víctor La Vera Fernández, al ex jefe de Operaciones de la Base Castropampa en Huanta, acusado por la tentativa de homicidio de la pobladora Sonia Muñoz en 1988. La audiencia fue programada para mañana a las cuatro de la tarde.

Según el fiscal Luis Landa de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, La Vera Fernández, jefe del ex ministro Daniel Urresti participó y dirigió en el atentado a Muñoz, quien recibió tres disparos de bala: dos en la nuca y una en el pecho. Pese a las heridas, la víctima llegó a un pueblo y al ser auxiliada la derivaron a Lima. Por este caso la fiscalía solicitó 24 años de prisión efectiva contra el militar en retiro.

Landa, hace unas semanas adelantó el pedido al tribunal presidido por la jueza Miluska Cano, para que se investigue por estos hechos a Urresti, entonces jefe de Inteligencia de esa base contrasubversiva por tentativa de homicidio. Además, solicitó que también se incluya a José Salinas Zuzunaga, quien era jefe de operaciones de dicha base en Huanta.

El 18 de mayo de 1988, cinco militares ingresaron a la casa de Sonia Muñoz en Churcampa (Huanta), quien era acusada de llevar correspondencia de los terroristas. Según los primeros indicios, ella habría sido trasladada al cuartel de Castropampa, donde recibió los impactos de bala.

La Fiscalía maneja como hipótesis que tanto Urresti como Salinas sabían del plan de acción.

Según se conoció, la Sala remitirá las copias del proceso a una fiscalía supraprovincial para que investigue la participación de Urresti y Salinas como autores mediatos de la tentativa de homicidio de Muñoz.

Ojo en Familia

Lo más leído