Victor Prado revela que extradición de César Hinostroza demoraría dos años
Victor Prado revela que extradición de César Hinostroza demoraría dos años

El , reveló que la extradicción del destituido juez  demoraría dos años y que el Ministerio Público "pudo pedir algo más".

"Cuando se habla de extradición no tenemos límites. Es un procedimiento engorroso que abarca una parte administrativa, una parte judicial y, finalmente, una decisión política. Eso es muy optimista (si tomaría un año), una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años", dijo Prado a El Comercio.

En ese sentido, indicó que César Hinostroza, al haber sido magistrado supremo, le hubiera correspondido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tomar otra medida, pero él se inhibió del caso y es un fiscal supremo el encargado.

"Según la Constitución, quien acusa a los aforados es el fiscal de la Nación. Él desarrolló una inhibición y recién entonces correspondía a un fiscal supremo actuar. La detención internacional tiene un plazo para mantenerse y para pedir la extradición. Aquí todos deben ponerse las pilas", expresó.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial evitó opinar sobre la situación de , quien se encuentra en una clínica, a pesar de haber sido revocado su indulto humanitario.

"No puedo pronunciarme sobre eso. Lo que sé es que se anuló el indulto y la persona se encuentra delicada de salud. Lo que manda una decisión judicial es lo que tiene que ocurrir", manifestó.