Víctor Prado: "El Congreso debe ayudar a resolver crisis de la Fiscalía de la Nación"
Víctor Prado: "El Congreso debe ayudar a resolver crisis de la Fiscalía de la Nación"

El presidente del Poder Judicial anhela que el Congreso de la República resuelva lo más pronto posible, los procesos por las denuncias constitucionales sobre el caso de los audios.

"El Congreso y sus integrantes, aparentemente, están señalando un cuestionamiento, de que los procedimientos (por las denuncias constitucionales) no están llevando un ritmo similar. Nosotros que tenemos otro procesado también en el Congreso, postulamos que, en la brevedad posible, la situación de estas personas se defina en ese canal, que es el que corresponde", manifestó.

"Encontrar una salida rápida"

En ese sentido, Prado Saldarriaga destacó la importancia de que el Parlamento también colabore a resolver la crisis que afronta la Fiscalía de la Nación, al comentar la denuncia contra el titular del Ministerio Público, , que está en el Legislativo.

"La crisis que está afrontando este importante organismo tiene que encontrar una salida rápida”, sostuvo el presidente del Poder Judicial, según el portal de 'Andina'.

Cabe destacar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República analizaría -en los próximos días- el informe que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.