Víctor Zamora rechazó ofrecimiento para ser consultor de la PCM  (Foto: GEC)
Víctor Zamora rechazó ofrecimiento para ser consultor de la PCM (Foto: GEC)

Luego de que se conociera que recibió una propuesta para ser consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Zamora, quien se desempeñara como titular de Salud hace algunas semanas, rechazó dicha oferta.

El especialista en salud pública comentó al noticiero 24 Horas que el plazo para cumplir una gestión ha terminado en su caso, pero que siempre estará “llano” a apoyar.

“Creo que ya hay un plazo para cada persona y para cada gestión que cumplir. Ese plazo en mi situación ya se ha terminado, pero siempre estoy llano al llamado que se me pueda hacer para compartir mis ideas, las lecciones aprendidas y para dar continuidad a algunas decisiones que iniciamos”, indicó.

Asimismo, consideró que haber aceptado la propuesta del Gobierno hubiese originado ruido político, el cual no sería beneficioso por el contexto de crisis sanitaria y económica que vive el país.

“Todos son testigos de que antes de mi salida del gabinete tenía pendientes dos interpelaciones del Congreso, lo que generaba un ruido político enorme para el presidente de la República”, declaró.

Zamora consideró que en la actual situación “no estamos para generar divisiones políticas”, sino que se deben “sumar” esfuerzos para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

El exministro de Salud reveló que durante su gestión el Gobierno trabajó externamente con 150 personas en base a temas vinculados con los contagios y muertes por COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Zamora: “El mundo no tiene lamentablemente forma de evaluar la calidad de este producto”

Zamora: “El mundo no tiene lamentablemente forma de evaluar la calidad de este producto”
El exministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la primera vacuna contra la COVID-19 denominada como “Sputnik V”. (Fuente: TV Perú)